Zombieland 2: Tiro de gracia

0

En el presente contexto cinematográfico el estreno de otra secuela no es noticia, pero la comedia negra Zombieland 2 llega después de diez años del exitoso estreno de la primera y con el mismo cuarteto protagónico, lo que marca una relativa diferencia.

Reencontramos a los protagonistas al momento de hallar refugio seguro en la Casa Blanca abandonada y  convertidos en una especie de familia de supervivientes al apocalipsis zombi. 

Una seguridad que en breve les juega en contra, porque pone de relieve las  desavenencias en la pareja de Wichita – Emma Stone- y Columbus -Jesse Eisenberg- y la tensión entre el sobreprotector  Tallahassee -Woody Harrelson- y la rebeldía adolescente de Little Rock – Abigail Breslin- , conflictos menores que llevan al que mueve la trama: la chica se escapa con un pacifista – algo suicida entre zombis hambrientos- y los demás salen a rescatarla. 

Lo mejor de la original pasaba en la ruta y en esta también, porque allí se aplican las divertidas reglas de  supervivencia, se enfrenta a mutantes mejorados y se conoce a otros personajes. 

Entre estos últimos, destaca el de la rubia Madison- Zoey Deutch-, por efectivo,  por ir a contramano de la corrección política y por sus hilarantes despistes, que consiguen casi tantas risas como los insertos del campeonato mundial de “mejor muerte zombi”.

Un todo aderezado con buena música, bastante gore y referencias internas –se pierden si no se vio el film inicial- y de las otras, que tiene desniveles pero que funciona por la química entre los actores y ofrece dos escenas extra -a mitad y post créditos finales- que van a deleitar a los fans. 

Ficha técnica:Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick. Música: David Sardy. Fotografía: Chung-hoon Chung.  Origen: USA, 2019. Calificación: Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: