Yesterday

0

Tras diez años sin respuesta del público Jack – Himesh Patel -decide abandonar su sueño de ser cantante y compositor, desoyendo las protestas de Ellie – Lily James-, su leal representante y amiga.

Luego, durante un breve apagón global, Jack sufre un accidente de tránsito y después nota que nadie más que él recuerda la existencia de The Beatles. 

Así que se apropia de los temas  del cuarteto de Liverpool que puede recordar, algo que puede llevarlo a la fama, meterlo en problemas o alejarlo del verdadero amor.  

Yesterday sería sólo otro título en la extensa filmografía beatlemaníaca, si no tuviera un costado fantástico y a Danny Boyle  como director. 

El británico incursiona por primera vez en la comedia romántica, pero con un as bajo la manga en el guionista Richard Curtis, que ha escrito los guiones de Cuatro bodas y un funeral (1994), Notting Hill (1999) y Realmente amor (2003), entre otros éxitos de ese género tan difícil de abordar actualmente. 

Una colaboración que desembocó en una trama con timing excelente, pocos hilos sueltos y personajes bien delineados, aunque con dos puntos débiles: en el primer punto de giro, donde el espectador debe deponer su natural incredulidad o el resto le resultará una sonsera y en la necesidad de conocer la discografía de The Beatles, ya que la mayor parte de las bromas refieren a ella, como el running gag –situación graciosa que se repite– sobre “Eleanor Rigby”. 

Pero si se sortean esos obstáculos se disfrutará de la evidente química de los  protagonistas, de los covers interpretados en un color de voz muy McCartney y de un rato amable. 

Detalle curioso: la mayor parte del presupuesto de 26.000.000 de dólares no se gastó en la factura visual cuidada o el cameo de Ed Sheeran, sino en comprar los derechos de los temas musicales. 

Ficha técnica:Dirección: Danny Boyle. Guion: Richard Curtis. Fotografía: Christopher Ross. Intérpretes: Himesh Patel, Lily James, Joel Fry, Kate McKinnon. Origen: UK, Rusia, China- 2019. Calificación: Apto para todo público.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: