Y las finalistas son

0

La Isla Invisible tendrá invitados para su residencia, en la tercera edición. Los proyectos seleccionados fueron presentados por Carolina Andretti,  Juliana Baez, Javier Barrio, Florencia Fiorini, Agustín Guaraz, Luciana Guizzetti, Eduardo Martins Cunha, Valeria Mussio, Francisco Panissoni, Leonardo Perrota, Fernando Sanchez, Sergio Smith, Juan Vargas y Julieta Zubiri. 

El jurado estuvo integrado por Martín Sotelo, guardaparque de la Reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde; Pepi Amodeo, participante del segundo viaje del proyecto y Agustín Rodríguez, coordinador de Isla Invisible. Leyeron 40 postulaciones provenientes de distintas ciudades de Argentina y países limítrofes.

“Agradecemos a todas las personas por la calidad y el compromiso de las propuestas presentadas, y esperamos volver a saber de sus proyectos en futuras convocatoria”, dijeron desde la organización.

Isla Invisible es un proyecto de Ferrowhite Museo Taller y la Reserva Natural Islote del Puerto, se concreta a través de la realización de viajes a las islas del estuario de la bahía blanca por parte de un grupo de artistas, con la intención de generar producciones en función de ese contexto.

“La propuesta busca generar una experiencia directa por parte de artistas de disciplinas diversas con la intención de producir distintas obras que generen imágenes sobre un lugar que carece de representación. Las islas del estuario no son invisibles pero han sido invisibilizadas a lo largo de la historia de Bahía Blanca y la región”.

La experiencia está centrada en la creación de instrumentos para acercar este paisaje al público, resaltando el valor ecológico y cultural de las islas del estuario.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: