Villa Bordeau tiene salud

0

El pasado 13 de julio se realizó el tercer encuentro  “La salud es una construcción” en la plaza del barrio, generado a partir de las trabajadoras de la Unidad Sanitaria junto a vecinos y vecinas interesadas en lograr una mejor calidad de vida.

La iniciativa de los encuentros surgió el año pasado, siendo el primero en diciembre, a partir del taller sobre abordaje de obesidad y sobrepeso que se realiza en la Unidad Sanitaria de Villa Bordeau, ubicado en Larrea 5450. El Diario de Bahía consultó a Mariela Taboda, médica encargada, sobre el desarrollo y la importancia para la comunidad.

Desde el equipo siempre tratamos de potenciar que la salud no es solamente lo físico, sino el contacto con los vecinos el tener un espacio de entretenimiento, el poder vincularnos con otros, desde tomar un mate hasta el evento que tuvimos ahora. Creemos que es muy importante como parte de la salud, es un concepto un poco más amplio”, dijo Taboda.

Los microemprendedores del barrio tienen su espacio en la jornada, con la intención de mostrar sus productos y artículos, vinculando la cuestión económica desde la producción local. Los espectáculos ofrecidos son de vecinos de Villa Bordeau, como los talleres de bailes y la murga. Además, hubo un stand a cargo estudiantes de medicina, quienes tomaron la presión de forma gratuita, y brindaron consejos de promoción de hábitos saludables.

Las trabajadoras de la salud realizan las propuestas en conjunto con los vecinos y vecinas, quienes tomaron la iniciativa, “lo armó la misma comunidad, es lo valioso de esto”, comentó Taboda. El cuarto “La salud es una construcción” se realizará en octubre, y tienen programado festejar el Día del Niño en septiembre próximo.

Salud integral

La Unidad Sanitaria abre de lunes a viernes de 8 a 14 hs con enfermería, a cargo de Mónica. Se realiza vacunación, curación, toma de presión, entre otras mediciones. Medicina general, la realiza Mariela Taboda, con atención los lunes, martes y miércoles de 8 a 12 hs, con turnos programados, y de 12 a 14 hs, se abre el espacio para consultas abiertas.

Por su parte, Romina, la pediatria lleva adelante  “Control de niño sano” los miércoles; a su vez, el equipo cuenta con una trabajadora social que atiende los días viernes, y una psicóloga los miércoles y viernes.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: