Vecinos de Cerri reclamarán por tierras ante el Concejo Deliberante

0
Vecinos auto convocados de General Cerri se presentarán el día de mañana jueves, en horas del mediodía, cuando se lleve a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante. La intención es solicitar la concreción de un proyecto habitacional  y cumplir el sueño de la viviendo propia.
A partir del año 2015 un grupo de casi 200 familias de la vecina localidad se juntaron para solicitar al gobierno municipal y provincial tierras con el fin de poder construir viviendas. El Diario de Bahía dialogó con Pedro Peralta, vecino e integrante de grupo, quien explicó los distintos pedidos realizados y la situación actual.
“Es una lucha que se plantea de una necesidad de todas aquellas familias que venimos alquilando y que no podemos acceder como trabajadores en blanco, con recibo de sueldo, al esquema tradicional de compra venta, y mucho menos adherirnos a los planes de gobierno. Se busca una alternativa a través de la ley 14. 449 (Ley de Acceso Justo al Hábitat), que está en plena vigencia”, explicó Peralta sobre la situación que atraviesan.
Los concejales emitieron una resolución 46/15 (expediente 231-2015) que planteó los siguientes puntos: poder generar un proyecto, acompañar a las familias solicitantes, y buscar apoyo de los entes provinciales y nacionales, otorgando herramientas para la concreción.  Se siguió el tema con el ejecutivo municipal, pero desde agosto del año pasado no hubo más novedades.
La negativa de encontrar tierras para dicho proyecto hizo que los mismos vecinos “mostraran que sí, que hay tierras. que no son tierras pertenecientes a propietarios privados nada más, sino que hay tierras que pueden ser otorgadas bajo la prescripción adquisitiva del municipio, y destinarlas a distintas situaciones” comentó el vecino, y agregó que esta es una modalidad para poder llegar a la tierra y la vivienda digna, sin dejar de pagar pero de una manera accesible.
La convocatoria a presentarse en el Concejo Deliberante busca visibilizar la grave situación de vivienda que atraviesan varios barrios y localidades de Bahía Blanca, y la dificultad en el acceso al techo propio como los alquileres, dada la difícil situación económica. Por este motivo, la propuesta del proyecto busca solucionar el tema habitacional, y también generar puestos de trabajo y mercados regionales.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: