Vecinos de Cabre More solicitan herramientas para mejorar el barrio

0

Hombres y mujeres se juntaron para conformar una cooperativa de trabajo con la intención de mantener y cuidar el espacio público. Solicitan a la comunidad colaboración con herramientas de jardinería y afines.

Yesica Alarcón, tesorera de la Cooperativa de Trabajo “La unión”, dialogó con el Diario de Bahía sobre la situación que atraviesan y la necesidad de agruparse con el objetivo de ayudarse entre todos y todas. Falta de mantenimiento, basurales en ciertas esquinas, o escasa frecuencia de recolección de residuos son algunas de la situaciones a afrontar por los vecinos y vecinas.

“Nosotros lo que estamos tratando de conseguir es rastrillos, pala, carretillas, todo lo que sea ese tipo de herramientas para poder trabajar”, comentó Alarcón. El barrio Cabré Moré se encuentra entre los barrios Stella Maris y 9 de Noviembre, y pertenece a la delegación municipal Las Villas.

Además, agregó: “Somos el barrio olvidado de todos, acá no pasa regador, no pasa el basurero, no pasa el colectivo, no pasan servicios. Queremos que nos tengan en cuenta y ser un barrio, para la municipalidad, normal”.

Para colaborar con “La unión” se pueden comunicar con Yesica al 291-4021683, o al 291-5395780 de la secretaria. Cuentan con el apoyo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

La cooperativa surge ante la creciente desocupación por parte de varios vecinos con oficios de albañilería, jardinería, ayudantes, entre otros. Promover trabajo y lograr mejorar las condiciones del barrio son las propuestas por las que intentan seguir adelante.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: