Vacunación contra la rabia en barrio Colón

0

El miércoles se realizará la jornada antirrábica y extracción de puntos en el Centro de jubilados del Barrio Colón. Los animales podrán ser llevados, siempre con collar y correa, de 12 a 15 en O’higgins 1637.

La vacuna antirrábica es una inmunización accesible, gratuita y obligatoria, una medida en beneficio de la salud de mascotas y humanos. La rabia es una zoonosis, una enfermedad que se transmite del animal hacia el hombre, es posible prevenirla a través de la vacuna, que debe ser colocada una vez por año.

En el mundo anualmente mueren 59.000 mil humanos afectados por este virus, la existencia de la vacuna es una opción de prevención a alto nivel, y es la medida que mantiene controlada la enfermedad.

El médico o el veterinario en conocimiento de esta situación están obligados a realizar la declaración ante las autoridades sanitarias, y es la forma de iniciar el protocolo de acción desde el área de Zoonosis Urbanas. La Organización Mundial de la Salud trabaja para que en el año 2030 sea declarado libre de rabia.

En la ciudad, además, se cuenta con la posibilidad de aplicar las dosis en Veterinaria y Zoonosis, los martes y jueves de 11 a 15 horas, la sede se encuentra dentro del parque Independencia.

Esterilización

La castración de perros y gatos es significativa en la tenencia responsable de mascotas. Dueñas y dueños de animales domésticos podrán realizarla en los siguientes móviles:

  • El uno se encuentra en el Barrio Vista Alegre, frente al centro de salud Luis Piñeiro, esta es la última semana, luego atenderá en el Parque de Mayo.
  • El móvil 2 se encuentra en Brickman 1650, dentro del predio de los talleres municipales.
  • El móvil 3, en Malvinas y Blandengues, barrio Noroeste

Los turnos pueden solicitarse de lunes a jueves, de 9 a 12 llamando al 4550377 o 4500459 o bien ingresando a en la página oficial.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: