“Uno de los actores más importantes viene siendo el acompañante terapéutico”

0
Señaló el decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur -UNS-, Médico Pedro Silberman, con respecto a la charla informativa que se realizará el próximo miércoles 20 sobre la nueva carrera de Acompañamiento Terapéutico en Bahía Blanca.
Con 520 inscriptos y más de 700 pre-inscriptos la Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico en la Casa de Altos estudios de la ciudad generó una gran sorpresa en las autoridades, que decidierón realizar una reunión informativa para los y las inscriptas a la nueva carrera. Será a partir de las 19 hs en  avenida Colón 80, y contará con la presencia del nuevo Rector de la UNS, el Director Decano del Departamento y la  junto al equipo coordinador de la carrera.
“Tiene que ver con gente que, mayoritariamente, no tenía pensado una carrera universitaria porque aparece un número grande sin disminuir la cantidad de inscriptos en enfermería. Hay otro grupo poblacional que encontró en en esta propuesta algo interesante para desarrollar sus estudios universitarios”, dijo Silberman.
En relación a la propuesta, el médico Decano mencionó que tiene una duración de tres años, es práctica desde el comienzo, ya que se trabajará con la comunidad y la población, con docentes y tutores a cargo, además de contar con clases teóricas y modalidad virtual. La charla del miércoles ahondará sobre los contenidos, modalidad de cursado y actividades académicas de la tecnicatura, y no es necesario una inscripción previa para asistir.
Por último, Silberman destacó: “Hoy sabemos que en salud los grupos poblacionales van aumentando la expectativa de vida, aparecen más patologías crónicas  o problemáticas, más allá del tema de la discapacidad parcial o permanente y hacen necesario otros actores dentro del equipo de salud, y uno de los más importantes es el del acompañante terapéutico.”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: