Un Polideportivo Adaptado para Bahía Blanca

0

El club Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) presentó e inauguró el proyecto de “Polideportivo Adaptado” ante referentes políticos, sociales, educativos, empresariales y vecinos de Bahía Blanca Se trata de una propuesta pensada desde la ciudad para la ciudad, la región y el país.

El pasado martes 8 de octubre cerca de las 11.00 hs de la mañana, con el SUM nuevo de la sede institucional de DUBa repleto de participantes, Franco Cardone, presidente de DUBa tomó la palabra y expuso:

“Logramos un objetivo que es éste salón en el que estamos sentados que es algo que nos costó mucho esfuerzo y sacrificio y que después de 4 años, luego de muchas charlas con funcionarios y empresas vamos a poner en la calle un proyecto que busca que Bahía Blanca sea el eje del Deporte Adaptado a nivel nacional”.

Cardone expresó que DUBa “se fundó en 1975 como un anexo al Instituto IREL, luego formó su comisión directiva y por muchos años tuvo básquet en silla de ruedas hasta que hace 5 años, pudimos pluralizar la propuesta de deportes y actividades; hoy tenemos 13 deportes adaptados y 2 actividades artísticas”

El Polideportivo Adaptado es un sueño colectivo que beneficiará de manera integral a las personas con discapacidad, que generará empleo a profesionales, que será sede de congresos, clínicas y los mayores eventos deportivos, que será espacio de convivencia y contención social y que será lugar de encuentro para deportistas, familiares, colaboradores e instituciones de la ciudad.

Por este motivo en la conferencia de prensa se aludió a que la propuesta “no sólo convertirá a Bahía Blanca en la ciudad eje del deporte adaptado sino que también garantizará asesoramiento jurídico, cuidado de la salud y herramientas para el acceso laboral a personas con discapacidad. Al igual que concentrará todas las prácticas deportivas y culturales del Club”.

Ante esa declaración Cardone agregó que «Es muy importante poder tener el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional, el sector empresarial y la sociedad. Entre todos podemos hacer realidad este sueño para el cual estamos trabajando hace tantos años».

Por último, el encuentro realizado por el club culminó con el agradecimiento a los presentes, con el corte de la cinta inaugural y con la firma de un acta pública de compromiso que incita al trabajo conjunto en pos de la construcción total de Polideportivo Adaptado para personas con discapacidad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: