Un plenario para conocer la situación de los trabajadores estatales

0
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) delegación Bahía Blanca realizará una asamblea informativa el próximo viernes 23 en dos horarios, el lugar será la Escuela Nº 2, Vieytes 51.
Los horarios de las asambleas serán a las 10 hs y las 14 hs, en contra turno para no interrumpir el horario laboral, y la información estará brindada por Gustavo García,  a cargo de la Subsecretaria del Interior de la zona sur Seccional Buenos Aires, con el dialogó El Diario de Bahía sobre la situación que traviesan los trabajadores estatales en varias cuestiones.
La reuniones fueron pensadas para afiliados al gremio, sin embargo, dada la situación estará abierta a todos y todas los que deseen asistir.  ”Voy a recabar información sobre cuáles son las problemáticas que está teniendo ahora la gente para manejarse, como el cambio en el sistema de licencias y otras cuestiones que están ocurriendo y generan incertidumbre”, destacó García.
En el caso de IOMA, que dejó de pagar  y los prestadores cortaron los servicios,  ahora se debe pagar un plus, “ilegales, y que además siempre lo pagamos, porque antes IOMA pagaba y decían que no pagaba” según explicó sobre la situación de la obra social; después temas como horas extras sin abonar, o el nuevo sistema de pagos de la provincia que no funciona, entre varias cosas más.
La situación en Bahía Blanca y el interior
Sobre la cuestión de despido García mencionó que “acá en Bahía Blanca no se sintió, pero en la zona si van cerrar distintas delegaciones y servicios”, afectarán a localidades como Villarino, Médanos, Buratovich, y varios más. De igual manera destacó que el tema hay que seguirlo día a día, y puede cambiar, como fueron las decisiones de dar marcha atrás con el cierre  los bachilleratos para adultos.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: