Un movimiento de para todos

0
El pasado sábado 7 de julio se conmemoró el Día Internacional de la Cooperativas, por este motivo desde la Cooperativa de Trabajo Ecomedios saluda a todos y todas las cooperativistas que día a día luchan por país y mundo mejor a través de la solidaridad, colaboración, trabajo, son algunos de los valores del cooperativismo.
La Alianza Cooperativa Internacional, en la persona de su presidente, Ariel Guarco, emitió un mensaje en ocasión del Día Internacional de las Cooperativas, en el que convoca a todos los cooperativistas a ser parte activa en la construcción de un mundo más solidario y más justo.

Amigas y amigos cooperadores, somos más de mil millones de miembros en todo el mundo. Posiblemente no haya otro movimiento económico, político y social en todo el mundo que haya crecido tanto en menos de 200 años.

Pero eso no es lo más importante: crecemos manteniendo los mismos principios y valores de los 28 pioneros de Rochdale que en 1844 comenzaron a marcar el camino.

Somos la responsabilidad social hecha empresa: consumimos, producimos y usamos los recursos que nos da el planeta de una forma solidaria con el ambiente y con nuestras comunidades.

Por eso somos una herramienta clave del desarrollo sostenible. En este Día Internacional de las Cooperativas vamos a mostrarle al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social.

Que nuestras sociedades no pueden seguir derrochando recursos y excluyendo personas.

Que debemos mejorar el presente y asegurar el futuro para las próximas generaciones.

Y que estamos orgullosos de ser parte de este movimiento cooperativo: un movimiento con principios y valores. Un movimiento comprometido con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Un movimiento para todos.

¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas!

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: