¡Un gran compromiso!

0

Asociación Buenos Aires Sur Frente al Chagas (ASOBA) está realizando una gran campaña de socios y socias.

La asociación civil no gubernamental está abocada a que las personas afectadas por Chagas y sus familiares tomen la palabra, por lo tanto, realizan actividades de difusión, charlas informativas y se suman a campañas de detección en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“Todos los meses realizamos una reunión en Bahía Blanca y en Villarino. Son abiertas a la comunidad y están invitados todos los partidos vecinos que componen el sur de la provincia”, asegura Gabriela Rozas Dennis, presidenta de la organización. La colaboración es una muestra de compromiso por parte de la ciudadanía, “queremos derribar los mitos y los prejuicios que existen aún hoy alrededor de la enfermedad”. 

El grupo organiza caminatas y encuentros para hablar sobre los avances científicos, los tratamientos médicos disponibles, la necesidad de una detección temprana en la mujer embarazada y en los niños recién nacidos, estos últimos pueden recibir un tratamiento inmediato que revierte la afección. 

Las personas interesadas en asociarse pueden llamar al teléfono 291-5048251, y en la página de red social como ASOBA Sur Frente al Chagas

Hace pocas semanas, la Organización Mundial de la Salud declaró el 14 de abril como el Día Mundial del Chagas, dándole a la enfermedad un carácter de urgente atención por parte de los gobiernos; inversión, concientización e investigación deberán ser parte de las políticas de salud internacionales. Las organizaciones que congregan a las personas afectadas han tomado mucha representatividad y actualmente, son las protagonistas de estos pedidos.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: