Un espacio para Bahía

0

No son pocas las personas y las entidades que en Bahía Blanca trabajan con hombres, mujeres y jóvenes que sufren algún tipo de adicción. Pero si a esa labor se la refuerza con otra acompañada de especialistas y respaldada a nivel estatal, tal vez los frutos sean aún mayores.

La SEDRONAR es la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, mientras que Carlos Jacomet es el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones.

Jacomet estuvo en Bahía Blanca se reunió con autoridades municipales con el objetivo de poner en funcionamiento en esta ciudad un centro preventivo local.

A través de un acuerdo con la SEDRONAR se confirmó que la nueva dependencia será habilitada en la delegación Noroeste.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Adrián Macre, comentó cómo se fueron dando los pasos hasta llegar a esta realidad: “Viene desde hace un mes, dos meses atrás, donde el intendente Gustavo Bevilacqua venía teniendo charlas con ellos y venían proyectando algunas ideas, venían teniendo la idea de hacer un programa o bajar el programa a Bahía Blanca. Hará tres semanas atrás vino gente ya del SEDRONAR donde estuvimos reunidos, estuvimos charlando, fue un primer encuentro, dejamos previstos algunos lugares donde se podían llevar a cabo las instalaciones que ellos quieren construir. Todas esas charlas derivaron a la llegada del subsecretario, de Carlos Jacomet, a Bahía la semana pasada.

En esa última reunión convoqué a todas las partes, seguramente deben haber más también, pero convoqué a las que consideré que tenían que participar como el secretario de Salud, Federico Bugatti, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Lucía Martínez Zara, convoqué a Estela Retta que es de Tierras y había gente del equipo técnico como para ir viendo la parte técnica principalmente en cuanto al espacio y la forma de construcción”.

Describió Macre que el SEDRONAR va a trabajar principalmente en un horario diurno con actividades deportivas y culturales pero con una guardia de 24 horas: “Si bien no va a ser un centro terapéutico, que los chicos tengan un lugar de referencia donde, antes de recurrir al alcohol o a la droga, tocar un timbre y que haya un profesional para atenderlo a la hora que sea”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: