UJPe: conocer mejor los derechos laborales y sindicales

0
La Unión de Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca (UJPe) está realizando una apuesta a la difusión y comunicación  sobre la sindicalización, la importancia de afiliarse y los derechos conquistados.
#TuTrabajoTuDerecho, la consigna elegida para sumar y concientizar a los trabajadores químicos de la ciudad y la región; desde el gremio aseguraron que “el problema que notamos es la demonización de la actividad sindical, y como cualquiera, tiene sus malos actores, pero eso no califica al sector representado en sí”.
La apuesta a las redes sociales y los recursos como videos, dibujos, entre otros es poder crear nuevas formas de llegadas y generar una alternativa al “sentido común imperante”, además desde UJPe agregaron que buscan llegar a “compañeros de otras empresas y que puedan ver lo serio y responsable de nuestra organización”.
¿Sabías que tenés derecho a sindicalizarte?
La Constitución Nacional (Art. 14 bis), la Organización Internacional del Trabajo (Convenio 87/1948) y Naciones Unidas (Art. 23, inc. 4 D.U.D.H.), se expresan claramente a favor de la libertad de asociación sindical de los trabajadores.
La importancia de comunicar mejor, con la nuevas herramientas es parte de apostar y lograr una mayor difusión de temas soslayados o sin tratamiento serio, por tal motivo, quincenalmente aparecerán los materiales desde UJPe, tanto en su sitio oficial, Facebook o Twitter.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: