Trámite para ser donante voluntario

0
La ley Justina, sancionada y promulgada el año pasado, dio un nuevo impulso a la donación de órganos y tejidos en Argentina. Bahía Blanca se registra entre los primeros puestos en donaciones que permitieron dar vida y esperanza  gente en lista de espera, en lo que va del 2019.
El portal web Argentina.gob.ar permite realizar el trámite de ser donante voluntario de órganos y tejidos de manera digital y con simples pasos, para el cual se necesita ser mayor de 18 años, DNI y una cuenta en Mi Argentina.
“Es un trámite personal y, si en algún momento cambiás de opinión, podés revocarlo sólo vos, no lo puede hacer otra persona. En el momento del fallecimiento, el organismo responsable verificará tu última voluntad hacia la donación de órganos. De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante”.
La expresa voluntad se puede realizar también de manera presencial concurriendo al INCUCAI, o a los Organismos Jurisdiccionales de Ablación  y Transplantes en el territorio nacional y por Correo Argentino enviando un telegrama gratuito con nombre, apellido, DNI y domicilio.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: