Trabajadores unidos por la cultura de la ciudad

0

En el día de ayer se realizó un acto por parte de los trabajadores de la cultura en Plaza Rivadavia, manifestando la falta de políticas públicas en los últimos años.

La cita empezó pasadas las nueve de la mañana, bajo la consigna “No al desguace cultural” se armó la tarima frente al Palacio Municipal para hacer escuchar los reclamos. Los distintos organismos artísticos, tanto locales como provinciales, estuvieron representados por sus trabajadores y estudiantes.

Lucas Sánchez, asesor de artes escénicas por parte del Consejo Cultural Consultivo (CCC), expresó: “Estamos haciendo una manifestación reclamando por los recortes culturales en la ciudad, como ser: el cierre de talleres municipales, el desguace de la orquesta infanto juvenil de barrio Miramar, la sub ejecución de partidas presupuestarias, entre otros”.

Por su parte Mónica Ortelli, del área literatura, se refirió al desguace de los Organismos Artísticos del Sur, ” que están en un situación sumamente crítica. Algunos de ellos muy cercanos a la discontinuidad”, dijo la integrante de las ramas artísticas del CCC.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: