Trabajadores gráficos en unidad ante los despidos en los talleres de “La Nueva”

0

Los trabajadores gráficos de los talleres de impresión del Diario La Nueva SRL se encuentran en estado de asamblea ante la decisión de la empresa de cerrar su sector de trabajo. El Sindicato Gráficos Sureño realizó un comunicado de prensa sobre la situación.

El lunes pasado empezaron a llegar los telegramas de despido a los 15 empleados, argumentando el cierre de los sector de impresión y pre-impresión. El Sindicato de la ciudad expone la grave situación que afrontaban desde hace años y los verdaderos motivos de la decisión por parte de los dueños.

“Desde el Sindicato creemos que el cierre del taller no es por un problema económico, creemos que es una clara represalia por reclamar los derechos de nuestros afiliados”, afirman los representantes en uno de sus párrafos, y continúa, “ya nos habian advertido que si reclamabamos mucho iban a cerrar por que éramos el único gremio que reclamaba, tenemos conocimiento de la molestia de los trabajadores de prensa con su sindicato por no defenderlos antes los mismo conflictos que el diario tiene con nosotros”.

La carta menciona la irregular situación de cobro, fuera de tiempo y en cuotas, que venía afrontando en los últimos tres meses y que dieron a conocer públicamente. Sumado a que desde junio del 2018 reclamaban a la “empresa la correcta aplicación de la escala salarial vigente y homologada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación (aplicaban la escala del año 2016)”.

Por último, desde el gremio trascendió la realización de una asamblea en el día de hoy, con los trabajadores del Diario, en la que resolvieron esperar hasta el viernes a que la liquidación de cada uno sea efectuada; y no descartan la posibilidad de manifestarse en la recepción del Diario La Nueva

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: