Trabajadores bahienses utilizaron la Bancada 25

0

Los trabajadores de la empresa Servicios Integrados Bahía Blanca (S.I.B.B) y de la fábrica de helados Vito, hicieron uso en el recinto deliberativo del HCD, de la Banca 25.

En la sesión que tuvo lugar este jueves 8 de junio, los trabajadores de la empresa S.I.B.B. (Servicios Integrados Bahía Blanca) se manifestaron desde la denominada Banca Concejal 25 sobre su actual situación laboral.

En ese sentido, Juan Carlos Prosa y Franco Cordone expresaron su preocupación por la falta de pago por parte de la empresa, e indicaron que el Sindicato de Maestranza se mostró ausente en el conflicto. También, los trabajadores pidieron que los concejales se comprometan con la causa, que afecta a casi 400 familias desde Bahía hasta Usuhaia.

Según informaron desde el HCD, los trabajadores de helados Vito, también hicieron uso del mismo recurso que prevé la Bancada 25, quienes se acercaron al recinto de Sarmiento 12, acompañados por representantes del Sindicato de la Alimentación.

Fernanda Schott (trabajadora de Vito) y Juan Pablo Moreno (representante del Sindicato de la Alimentación) describieron la situación y requirieron apoyo por parte de los concejales.

Schott destacó que el objetivo de los dueños de Vito fue vaciar la empresa, y posteriormente retirarse, “lo que genera mucha bronca e incertidumbre”.

Por su parte, Moreno solicitó que el Concejo Deliberante avale el apoyo brindado oportunamente por el Municipio para solucionar éste conflicto, que declare en Emergencia Social a los trabajadores afectados, y que gestione la creación de una Mesa de Trabajo.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: