Trabajadoras marcaron agenda en los medios autogestivos

0

Más de 20 trabajadoras pertenecientes a cooperativas de comunicación de todo el país participaron del Primer Encuentro de Medios Autogestivos.

La ocasión fue dedicada a debatir el rol de las mujeres dentro de las cooperativas de comunicación, el estado de situación de las empresas sociales y las políticas de comunicación llevadas adelante.

Las integrantes de Comunicar, Pucará, Sur Productora, El Correo de Firmat, El Ciudadano, La Masa, Copegraf, Ecomedios, Periódico Sic, Revista Bohemia, La Prensa, Diario del Centro del País, Radio Ciudad, La Quilqa, Infotep compartieron jornada completa el pasado viernes 27 de septiembre, en la ciudad de Rosario.

La propuesta surgió de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) y constituye la primera acción para generar un espacio de búsqueda de la equidad entre mujeres y hombres, hacia dentro de las cooperativas y hacia afuera, a la hora de comunicar.

Lugar de militancia

“Escribir con perspectiva de género es escribir bien, es escribir desde una perspectiva de Derechos Humanos”, fue una de las primeras afirmaciones que iniciaron el Encuentro. Inmediatamente se habló de la necesidad de formar a lectores y lectoras interesados en este comunicar inclusivo, como así también, concientizar a compañeros de trabajo varones.

Los debates giraron, asimismo, en la convivencia de los medios impresos y las pantallas móviles, “hay razones para seguir teniendo en cuenta la impresión en papel, que es muy costosa, a precio dólar, frente al impacto de los portales de noticias, donde tenemos también participación y alrededor de los que creamos nuevas formas de comunicar”.

Por último, esta semana, las trabajadoras elevarán a Fadiccra y a las cooperativas de comunicación un documento, que organizará los ejes temáticos para el segundo encuentro de cara al Paro de Mujeres.



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: