Total repudio

0

Los organismos de Derechos Humanos de Bahía Blanca, emitieron un comunicado de prensa, repudiando los carteles del Frente Renovador pegados sobre el mural de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Red x el Derecho a la Identidad Bahía Blanca de Abuelas de Plaza de Mayo,  H.I.J.O.S. Bahía Blanca y la Asamblea Permanente x los Derechos Humanos,  REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE la pegatina de carteles electorales de Damaso LARRABURU y Armando MONDELO, del Frente Renovador, que arruinaron parte del mural realizado conjuntamente por los organismos de Bahía Blanca, en la Av. Dasso 2600 en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, dentro del proyecto de Abuelas de Plaza de Mayo “MURALES CON HISTORIA”.

El mural fue realizado solidariamente, en abril de 2013, por los organismos de Derechos Humanos de la ciudad y contó con la participación dela agrupación Kolina, La Campora y colaboradores de distintos de distintas expresiones artísticas. Hoy Nos encontramos con un mural arruinado por quienes dicen querer representar la Democracia.

Este mural, el primero que se inauguró en la ciudad como parte de una campaña por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo. El objetivo principal de este proyecto es la difusión y la búsqueda de los nietos que aúnfaltan apuntalando la memoria colectiva y despertar la duda de las personas,hoy ya hombres y mujeres, que viven con una identidad que no es la suya.

Las personas que por allí pasan, transitan las historias delos hijos de Graciela Romero de Metz y María Graciela Izurieta, cuyas identidades les fueron arrebatadas al momento de nacer y que aún viven una vida de mentiras en alguna parte, y de Mónica Santucho, que tuvo un nombre y una historia hasta que los asesinos de la dictadura se los arrebataron en el mismo momento en que le arrebataron su vida de sólo catorce años.

Por eso este Mural, es un espacio que busca y exige justicia desde  sus formas y colores delineando las vidas de los dos jóvenes apropiados en “La Escuelita”, hasta que logremos devolverles sus identidades.

 

Red x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. BBca

H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca

Asamblea Permanente x los Derechos Humanos B.Bca

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: