TELLUS dirá presente en la FISA 2017

0

La Asociación Conservacionista del Sur (TELLUS), participará de la presente edición de la FISA, este martes 11 de abril en la Estación 7 de la Estación Ciencia de la feria que tiene lugar en la ciudad cada año.

Según indicaron desde TELLUS, la invitación para formar parte de la feria, provino del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación bonaerense y la presencia de la asociación, constará de un taller de origami de fauna nativa, un taller de cultivo de plantas nativas mediante el cual los participantes podrán llevarse semillas o esquejes de algunas de las plantas.

El taller de origami se dividirá en tres horarios, el primero a las 14, luego 15:30 y a las 18 horas. Asimismo, el taller de cultivo de plantas se realizará a las 13:30, a las 14:30, a las 17 y a las 19:30 horas.

Sobre TELLUS. Historia e información institucional

Tellus es una entidad conservacionista preocupada por la defensa del entorno natural. Esta asociación civil sin fines de lucro fue creada en una asamblea realizada el 11 de noviembre de 1982 que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Universidad Nacional del Sur. A la reunión asistieron más de un centenar de personas, como así también varios medios de difusión.

Quedó constituida en asociación civil el 30 de Septiembre de 1983 y fue inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (matrícula Nº 5294) el 24 de Octubre de 1985 y reconocida como Institución de Bien Público por la Municipalidad de Bahía Blanca (Nº 12563).

¿Por qué TELLUS?

Este nombre invoca a la diosa romana protectora de la Tierra y sus equilibrios naturales.

Objetivos principales de TELLUS

Los objetivos principales de “Tellus-Asociación conservacionista del Sur” son:
Promover el conservacionismo en el ámbito regional y educar en todos los niveles para crear conciencia sobre temas de ecología y conservación de la naturaleza, entendiéndose por conservación la actividad que tiende a fijar normas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales sin producir grandes disturbios en el medio.

Compartilo!

Deje su comentario