Talleristas autoconvocados por precarización laboral y despidos

0
El grupo de talleristas nucleados en el Programa de Empleos Municipales, PRENOM, se encuentran en estado de acción y alerta ante la falta de información sobre la situación a partir del 2018. El 30 de noviembre pasado terminaron los contratos, al igual que el programa Envión, y el futuro de la actividad cultural en los barrios bahienses es incierto.
El Prenom, bajo la órbita de la Dirección de Empleo, involucra cerca de 60 educadores, englobados en una figura de contrato laboral precarizado. Guillermina, una de las talleristas autoconvocada, se refirió a la  situación que atraviesan: “hemos decidido comenzar un reclamo juntos, la idea es expandirlo y poder a incorporar a todas las personas que se dedican a dar talleres dentro del municipio, porque formalmente no hubo respuesta para ningún lado”.
“Elevamos un petitorio en el cual, entre otras cosas, pedíamos que se salga de la condición de trabajo precarizado, porque algunos están en Prenom y otros como monotributistas, para prestación de servicios”, sobre esta grave situación Guillermina aclaró que “en el momento que ellos quieran se puede prescindir de un servicio”.
La tallerista lleva seis años brindando cursos sobre elongación por biomecánica en barrios como Villa Esperanza y actualmente en el Centro de Jubilados de Villa Ressia, en este sentido, la gente está al tanto y disconforme con la situación, y les han dicho que de realizar alguna medida de acción pública ellos los acompañarán.
 Guillermina remarcó que desde el municipio “impiden que accedan a la cultura, concretamente, a la educación, algo que es cien por ciento responsabilidad del Estado el no acceso de estas personas”.
Por último, a algunos talleristas bajo el Prenom se les notificó que empezarían en marzo de 2018, y a otros, como el caso del Envión en febrero, una situación de dilación y falta de información que los mantiene expectantes, en estado de reunión y asesoramiento, con resolución de accionar legalmente, si es necesario.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: