Talleres artísticos gratuitos

0
El Teatro Municipal cuenta con una propuesta cultural rica en talleres artísticos abiertos y gratuitos. Se abrió la preinscripción para el ciclo 2018 y la oferta consiste en Cine, Laboratorio de Artes del Movimiento, Composición Escénica, Taller de Dramaturgia, Taller de Producción, Música Experimental e Improvisación, Escuela de Espectadores, Teatro, Bandoneón y Estatuas Vivientes.
El Laboratorio de Artes del Movimiento propone el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades motrices y expresivas con el fin de lograr un cuerpo disponible a toda forma de creación escénica. En cuanto a Composición escénica se centra en los elementos compositivos del espacio escénica, está destinado a actores, músicos, bailarines, artes plásticas, estudiantes y público interesado con experiencia previa.
Dramaturgia instala la metodología básica para activar los procesos creativos en relación con el texto teatral, por lo tanto, las actividades están centradas en la escritura. Producción pretende brindar las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico.
En cuanto a Escuela de Espectadores, es un espacio para la reflexión y la crítica de espectáculos. Teatro pone en escena el cuerpo como instrumento expresivo, es una zona de experimentación creativa. La “teatralidad del silencio” es la premisa del taller de Estatutas Vivientes, artistas y estudiantes que accederán a este hecho teatral en crecimiento.
Música Experimental e Improvisación es la propuesta para producir e investigar colectivamente el sonido y el silencio, orientado al uso de la palabra hablada, los sonidos del entorno y los objetos cotidianos, además de usos no convencionales de los instrumentos incorporados por los integrantes.
En la magia del instrumento tradicional, Bandoneón cuenta con dos modalidades de aprendizaje, tanto para aquellos que no cuentan con nociones ni instrumento y otro, para que sí los tienen, asimismo se realizan charlas grupales y clases especiales por maestros invitados. Familiarizarse con el guión, la interpretación, la producción, la dirección y rodaje son las temáticas del taller de Cine.
Para pre-inscribirse y conocer más detalle de cada uno de los cursos y docentes a cargo se sugiere hacer click en Talleres Artísticos del Teatro Municipal
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: