Taller literario para adultos en Ingeniero White

0
Todos los miércoles se realiza un encuentro literario gratuito para adultos en la Biblioteca Mariano Moreno, Mascarello 3800, de vecina localidad de Ingeniero White. Es coordinado por la profesora Verónica Sacristán.
Los encuentros se realizan desde las 17.30 hasta las 19 hs, y en cada encuentro se busca compartir distintas variedad de literatura y poesía, además de poder practicar la escritura a partir de juegos, charlas e intercambios. El Diario de Bahía conversó con Verónica Sacristán sobre el desarrollo y la participación.
Textos como crónicas, cuentos, relatos son ejemplos de lo leído hasta ahora, Sacristán comentó: “Siempre preguntándoles que les gusta, por ahí les gusta leer mucho lo que es biografías de gente conocida, y comentamos, textos de historia; trato de adaptar para los gustos de todos”.
Al ser un espacio dónde los participantes tienen diferentes edades y recorridos, no es necesario tener experiencia previa o conocimiento literarios. “La modalidad acá es mas de lectura, de conversar, comentar y partir de eso nosotros hacemos, al final del encuentro, una consigna de escritura. Dejamos un rato para hacer textos propios”, contó la coordinadora sobre el formato del taller.
Verónica Sacristán es profesora de secundaria, recibida en Letras de la carrera de la Universidad Nacional del Sur, y tiene varios talleres en otros espacios de Bahía Blanca. Las inscripciones continúan abiertas, acercándose a la Biblioteca Marino Moreno. El taller está auspiciado por Husal.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: