Solución favorable a los despidos en Canal 7

0

Se produjo un acuerdo entre la seccional local del Sindicato Argentino de Televisión y las autoridades de Canal 7, lográndose así la reincorporación de dos trabajadores que habían sido despedidos.

En junio de 2014, la historia volvió a repetirse con dos trabajadores que fueron echados por la empresa televisiva que maneja el Grupo Clarín y que en nuestra ciudad tiene como gerente a Simón Roitman.

Ante la noticia de los despidos, los compañeros de los afectados se hicieron sentir en la calle, a las puertas de las instalaciones de la emisora. Allí se encontraba Carlos Arrigoni, secretario general de la seccional local del Sindicato Argentino de Televisión quien ante la consulta de EcoDias responsabilizó directamente al gerente del canal: “Acá el origen del problema es hace cinco años cuando el señor Simón Roitman se hace cargo de Canal 7 y se pone como prioridad fundamental romper la hegemonía del sindicato y como los compañeros se mantuvieron unidos, como los delegados, los miembros de comisión, todos se mantuvieron unidos, este personaje primero había echado a dos, al compañero Daich y al compañero Juan, pudimos reincorporarlos, entonces no contento con eso lleva contratados doce trabajadores nuevos y ahora se ha puesto en su meta desprenderse de los afiliados”.

Finalmente, después de varias reuniones, la historia cambió y tuvo un desenlace favorable para los trabajadores: “Llegamos a un acuerdo en el cual se incorporaron los compañeros y hemos logrado algunas cosas que queríamos y que ya veníamos pidiendo de categorías y plus. Estamos esperando la homologación del Ministerio para que los compañeros se reintegren a trabajar”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: