Sobre el conflicto en Unipar-Indupa

0
La empresa Unipar, ex Indupa, luego de  catorce días de negociaciones con la Unión de Jerárquicos Petroquímicos  (UJPe), ratificó el despido de dos trabajadores, aunque se realizó un acuerdo para reducir el impacto.
Los dos trabajadores despedidos, uno en el área de almacén, y otro en logística, recibirán la asignación solidaria con fondos del gremio, tres meses de sueldo, y otra igual cantidad que abonará la empresa; además tendrán cobertura social durante un año para sus familias, y por último,  la firma acompañará en la búsqueda de re inserción laboral.
El Diario de Bahía se comunicó con Claudio Guerra, Secretario Gremial de UJPe, quien manifestó que desde un principio tomaron las medidas de reuniones en planta y diálogo con Unipar; reconoció que la firma brasilera mantenía firme su postura,  y luego aceptó dialogar con el gremio.
“Lamentablemente la reincorporación no pudo ser, y se buscó acompañar el proceso traumático de los compañeros”, dijo Guerra sobre la situación, y recalcó: “Se intentó cambiar la actitud de la empresa, buscar la forma de reesctructurarlos, que se acompañaría desde el gremio, pero no se aceptarían despidos”.
La empresa Unipar (Corbopol) de capitales brasileros, tiene en estos momentos cerca de 600 empleados.  El año pasado adquirió la ex  Solvay Indupa, a través de la compra del 70% de las acciones,  más el 16% de Anses, y de esta manera paso de tener sólo 400 trabajadores en Brasil, a 1000 en ambos países.
El gremio de Jerárquicos se creó en el año 2011, y en 2015 adquirió la personería jurídica, según Guerra “es bastante resistido porque las empresas no se esperan que los mandos medios se agremien”, y también destacó el que luego de mucho trabajo están siendo reconocidos.
Compartilo!

Deje su comentario