Siguen las fumigaciones y la prevención en los barrios

0
El municipio continuará con la tarea de prevención y control del mosquito transmisor del Dengue. Será el mañana miércoles 27 entre las 9 y 12 hs, y se realizará un nuevo rastrillaje en la zona de Villa Mitre, en busca de criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti, insecto vector del Dengue, Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya.
El personal de Saneamiento Ambiental y Secretaría de Salud estarán identificados y acompañados con personal de policía local, recorrerán las viviendas comprendidas en calle 14 de julio desde Sócrates hasta 20 de septiembre y Agustín de Arrieta, informando a los vecinos acerca de las medidas de prevención y monitoreando posibles criaderos artificiales.
Según información de la Dirección de Gestión Ambiental, el dengue es una enfermedad no autóctona, que una vez contraído tiene una evolución benigna, “cuando nunca tuviste dengue es posible reconocer fiebre, cansancio y malestar general, y el enfermo queda protegido de una de los cuatro virus”.
El dengue grave suele devenir de una segunda infección, “por una cuestión de amplificación de anticuerpos, se potencian los anticuerpos de la primera infección con el virus que forman un complejo que complican la situación del infectado”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: