Sigue la Olimpíada de Veteranos de Malvinas en la ciudad

0

El pasado 2 de octubre en el Estadio Norberto Tomas del Club Olimpo se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 18º edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra.

Bowling , Vóley, Tenis de Mesa, Natación, Canotaje, Básquet, Fútbol, Maratón, Atletismo, Pesas, Ciclismo de ruta, Bicicleta de Campo, Golf, Dardos, Arquería, Bochas, Truco, Ajedrez, Pool y Tiro, entre otras son las disciplinas que nuclean a más de 1000 participantes hasta el próximo 12 de octubre.

La cita atlética constituye un merecido homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, las distintas delegaciones de todo el país transitan las calles de Bahía Blanca. La finalidad de juntar a los ex soldados combatientes y veteranos de guerra en un encuentro masivo, posibilita el reencuentro de muchos que después de la guerra no tuvieron la posibilidad de volverse a ver.

Después de la tercera edición en 2003, se creó la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas que tiene la tarea de fiscalizar las sedes y las disciplinas durante los juegos. Argentina es el único país en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: