Sigue la campaña de detección de hipoacusia infantil

0
A partir de hoy martes continúa la campaña de detección precoz de hipoacusia infantil en la ciudad, organizada por la secretaría de salud de la municipalidad, el Colegio Oral del Sur, el Hospital Penna, el Hospital Municipal y la Escuela Nº 513. Será en distintas unidades sanitarias, hospitales y centros de atención.
Es la primera vez que se realizará durante dos semanas y en diversos puntos de atención de salud, además se evaluará la conducta auditiva de los pequeños, para establecer si padecen o no de hipoacusia. Ante la detección positiva se recomendará el implante coclear o audífono. La importancia de la temprana detección sirve para el desarrollo del lenguaje dentro de los parámetros más satisfactorios.
En los espacios de salud se realizará la evaluación de la conducta auditiva y mediciones de otoemisiones acústicas a niños de hasta 36 meses que no hayan realizados estudios  al momento de nacer. Los puntos de atención para los próximos días serán:
  • Miércoles 11 de julio: de 8.30 a 11 hs, en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero, Chiclana 1974.
  • Jueves 12 de julio: de 12 a 15 hs en el Centro de Salud “Leonor Capelli”, Lautaro y Paul Harris.
  • Viernes 13 de julio: de 8 a 10 hs, en el Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”, Bravard 15- pasillo B, consultorio B. De 8.30 a 10.30, en la Unidad Sanitaria Villa Ressia, Misiones 1570. De 12 a 15, en el Centro de Salud “Leandro Piñeiro”, Adrián Veres y Martín Gil.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: