Sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante

0
Ayer jueves se llevó adelante la tercera sesión extraordinaria de 2018 en el recinto de calle Sarmiento 12, con todos los integrantes de los distintos bloques, y luego se desarrollaron las jornadas de reflexión en relación al cumplimiento de 42º aniversario  del Golpe Cívico-Militar.
El Cuerpo adelantó el tratamiento de distintos expedientes directamente relacionados con la temática abordado a través de las Jornadas de Reflexión; siendo el primero, la resolución por la que se solicitaba al Ejecutivo Municipal que imponga el nombre de “Hugo Omar Cañon” a un espacio público o arteria relevante de la ciudad de Bahía Blanca.
Acto seguido, se abordó el tratamiento del proyecto de resolución reconociendo a las Madres de Plaza de Mayo de Bahía Blanca en la persona de Celia Korsunsky y declarándola como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”. Por tal motivo, se proyectó un vídeo de Celia, y se expresó al respecto el concejal Carlos Quiroga.
Comisiones de Salud Mental y Mesa de Suicidio
La Mesa de Salud Mental llevó a cabo el primer encuentro el lunes 12 de marzo, y realizó un balance de lo actuado durante el 2017, e indagar sobre cuáles son los temas pendientes a profundizar en éste 2018; la concejala Betiana Gerardi informó que uno de los temas a abordar es el referido a la situación habitacional.
Por su parte,  por la Mesa del Suicidio, el miércoles 14 pasado, concurrieron funcionarios municipales del área de Epidemiología de la comuna con el objeto de dialogar sobre el actual funcionamiento del mencionado registro y la manera de recolectar la información, tanto en el Hospital Municipal como en las unidades sanitarias y el Hospital Penna.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: