Sesión en el Concejo Deliberante

0
Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante local, esta vez ayer martes 31 de agosto. Fue la décima octava de año, en Sarmiento 12, y desde las 13 hs  el encuentro deliberativo permitió el tratamiento de un Orden del Día compuesto de 11 puntos.
La sesión del cuerpo deliberativo comenzó con la aprobación  por unanimidad diferentes proyectos por los que se convalidan cinco convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires destinados a la realización de diferentes obras.
Los proyectos contemplados son: reencarpetado asfáltico para 54 cuadras, otro de pavimentación en calle Parera entre Pilmaiquen y Los Naranjos; por otra parte obras de extensión de red de cloacas y desagües en distintas zonas de la ciudad.  Todos estos acuerdos revalidados por el legislativo local  ascienden a un total de $102.578.299,17, y están destinados a diferentes obras para la ciudad de Bahía Blanca.
Proyectos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia
El primero proyecto aprobado fue el programa “Responsabilidad Social Compartida Envión”, cuyo objetivo es el apoyo a jóvenes de entre 12 y 21 años en situaciones de vulnerabilidad para el desarrollo de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo ,e inserción a la educación. El segundo, Programa de “Autonomía Joven”, cuyo fin es el de consolidar el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, promoviendo la desconcentración de acciones de promoción, protección y reestableciendo los derechos del niño en el ámbito municipal.
Apoyo al pedido del Centro de Veteranos de Malvinas
Mediante la aprobación de manera unánime de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante apoyó ésta tarde el pedido realizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y por la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas, respecto a su histórica labor por la defensa del territorio nacional.
Asimismo, se invitó a la ciudadanía a interiorizarse sobre el documento elaborado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, apoyando la inclaudicable lucha por la soberanía del territorio nacional.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: