Semana Itinerante de Cine Francés

0

La 19ª edición trae una atractiva selección de largometrajes galos que no pasaron por las salas comerciales.   

Cada año, la red de Alianzas Francesas de Argentina exhibe algunas de las tantas producciones o coproducciones francesas que no se distribuyen en el país en la Semana Itinerante de Cine Francés, que gira por 24 ciudades desde marzo a diciembre.

Por Bahía Blanca pasa entre el 10 y el 17 de octubre, organizada por la Alianza Francesa local y con cinco títulos en idioma original – subtitulados en castellano-, que se proyectaran en el  Salón de Actos de la Cooperativa Obrera de Zelarrayán 560 a las 18 horas.

La apertura será el jueves 10 con Ôtez-moi d’un doute / Sácame de dudas (2017). Comedia dramática dirigida por Carine Tardieu, cuyo protagonista – François Damiens- es  un experto en explosivos que enfrenta situaciones personales casi tan peligrosas como su trabajo. 

El viernes 11 es para Patients/ Pacientes (2016) de  Mehdi Idir y Grand Corps Malade, drama de superación basado en las experiencias del poeta slam autodenominado Grand Corps Malade.  

El martes 15 llega  Petit Paysan/ Pequeño campesino (2017)  de Hubert Charuel. Un drama rural, donde un joven granjero intenta salvar las vacas que son su mundo. 

El miércoles 16 se proyectará De toutes mes forces/ Con todas mis fuerzas (2017) de Chad Ortega. Retrato de un adolescente que se inventa una doble vida para no asumir que la muerte de su madre ha cambiado todo, con Yolande Moreau como coprotagonista. 

Y el cierre el jueves 17 con Le brio/ El brío (2017)  de Yvan Attal, que aborda el tema del prejuicio en tono de comedia, enfrentando a una estudiante universitaria de origen argelino y a un profesor autoritario interpretado por Daniel Auteuil. 

Quíntuple oportunidad para escapar de la rutina pochoclera de la cartelera comercial, con entrada libre y gratuita. 


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: