Semana de la lactancia materna

0

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de agosto la Organización Mundial de la Salud se celebra la Semana de la Lactancia Materna, para una mejor salud tanto para las madres como para los niños

En la ciudad las Unidades Sanitarias y Centros de Salud realizarán actividades de entrega de folletería, desayunos y charlas-taller en los distintos sectores de internación de madres.

La leche materna es el único alimento que el bebé necesita hasta los 6 meses de edad, después se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más

El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas, según la OMS.

¿Por qué es importante la leche materna para el bebé?

  • Porque es el alimento más completo y seguro para el bebé, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo.
  • Aporta toda la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida y es de fácil digestibilidad.
  • Protege inmunológicamente. Además, ayuda a reducir la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia tales como la neumonía y ayuda a una recuperación más rápida.
  • Aporta protección contra diabetes, hipertensión e hipercolesterolismo.
  • Menor incidencia de desnutrición infantil, muerte súbita, procesos alérgicos y enfermedad celíaca.
  • Menor incidencia de problemas dentales y malaoclusión.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: