Semana de la diabetes en Bahía Blanca

0
El Día Mundial de la Diabetes se celebrará mañana 14 de noviembre instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Internacional de Diabetes, el cual fue oficialmente reconocido desde el años 2007 dado el aumento de dicha enfermedad a nivel mundial. En la ciudad se están realizando diversas actividades de manera gratuita hasta el próximo 16 de noviembre.
Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar, o glucosa,  en la sangre están aumentados, a  la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia. La Secretaría de Salud municipal adhiere a las jornadas que se realizarán en el marco de la semana de la diabetes, el cual tendrá el siguiente cronograma: Miércoles 14 desde las 9 a 12 hs: detección de diabetes y complicaciones de riesgo en la plaza Rivadavia.
En tanto, el jueves 15 a  las 18 se brindará la charla “Familia y Diabetes” en  Biblioteca Rivadavia,  Colón 31.  El viernes 16 se llevará desde las 18.30 hs la  charla “Alimentación y Recetas Saludables”, Punta Alta, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Rivadavia 353.
Actualización terapéutica de diabetes tipo II
Por otro lado,  el viernes 16 de 8 a 12 hs se llevará a cabo la Jornada en actualización terapéutica de diabetes tipo II en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio municipal, Alsina 65; destinada a médicos clínicos, de familia, generales, enfermeros, residentes y estudiantes de carreras afines.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 14 enviando un mail a secsaludbb@gmail.com, con nombre y apellido, DNI, teléfono y especialidad.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: