Secundario con oficio metalúrgico inició su pre-inscripción

0
El Centro de Formación Profesional Nº 408 perteneciente a la Unión de Obreros Metalúrgicos de la República Argentina (UOM)  Bahía Blanca ofrecerá la posibilidad de terminar el nivel secundario con un oficio especializado.
El Diario de Bahía dialogó con Andrés Contreras, Director del CFP Nº 408, sobre la posibilidad que brinda el gremio en convenio con la Dirección General de Educación provincial de brindar una educación secundaria para adultos con formación profesional en soldadura.
“Nosotros hace cuatro años, con un centro propio, estamos trabajando  en la capacitación como elemento primordial para que haya acceso a trabajo más calificado”, manifestó Contreras sobre el trabajo realizado y además destacó que vienen brindando cursos y capacitaciones que permiten ingresar al mundo laboral.
La educación tendrá una duración de tres años, con una cursada de cuatro veces por semana con la modalidad de aula-taller; y tendrán materias  relacionadas al oficio de soldador:  soldador por arco, apoyo en seguridad e higiene industrial, carpintería metálica, carpintería en aluminio, entre otras.
Para los interesados tienen que poseer título primario y ser mayores de 18 años, luego se evaluará a cada inscriptos para el ingreso en la carrera. La pre-inscripción se realizará hasta el 30 de junio en el CFP nº 408 ubicado en Enrique Julio y Sixto Laspiur en el horario de 14.30 a 17. 30 hs.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: