Se vive la V Semana de la Agroecología

0

Con actividades comunitarias y de capacitación, se desarrollan diferentes encuentros en territorio bonaerense del 24 de octubre al 5 de noviembre.

Con un programa que se cumple en las localidades de Guaminí y Coronel Suárez, la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (Renama) celebra por quinto año consecutivo la Semana de la Agroecología. En la semana previa los puntos de encuentro fueron en Lincoln y Bolívar, trasladándose la siguiente a Benito Juárez y Tres Arroyos.

En el caso de Coronel Suárez -con la organización de la ONG Evolución Ambiental-, se llevó a cabo el miércoles 30 de octubre una recorrida por el Módulo Agroecológico de la Chacra Experimental de Pasman del Ministerio de Agroindustria, al tiempo que se dictaron charlas abiertas y gratuitas en el SUM del Instituto N°48. Después del almuerzo se visitó un campo agroecológico de la zona.

El jueves 31 en Guaminí se visitaban producciones extensivas -visitas de campos- e intensivas acompañadas de otras actividades de difusión. El ingeniero Walter Tejada dictaba una clase abierta del Curso Provincial de Desarrollo Hortícola, y se visitaban sistemas productivos intensivos en la Unidad Hortícola Familiar de Patricio y Natalia (en Garré) y de la Granja Integral Agroecológica del CEA N° 30.

Por la tarde, en el Teatro Municipal de Guaminí, se presentaban experiencia desarrolladas en la región centro oeste y noroeste de la Provincia de Buenos Aires, así como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el último caso con integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

También el viernes 1 de noviembre Partiendo de la ex estación de ferrocarril de Guaminí, se realizarían recorridas de producciones agroecológicas extensivas. Y por la tarde, nuevamente en el Teatro Municipal de esa localidad, se efectuaban una serie de presentaciones de orden legal y legislativo que enmarcan las buenas prácticas agropecuarias.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Fuente: Ecos de la tierra, editado por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: