Se vienen los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra

0

Por primera vez Bahía Blanca será sede de las olimpiadas para Veteranos de Guerra. Mediante una conferencia de prensa, ayer por la mañana se realizó el anuncio oficial en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y afines de Av. Colón 1312.

La Comisión Ejecutiva de los 18° Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para veteranos de guerra convocó a periodistas a una rueda de prensa con el objetivo de informar sobre el desarrollo de la mega jornada deportiva que se desarrollará del 2 al 12 de octubre en Bahía Blanca.

El encuentro estuvo encabezado por Daniel Lipinsky, presidente de la Unión de Suboficiales de Veteranos de Guerra; Juan Ruiz, responsable del área de Deportes y Escenarios de los XVIII Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas; Sergio Albornoz, encargado de Deportes y Escenarios y Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca

Durante la conferencia, Juan Ruiz expresó: “Queremos decirles que son 29 disciplinas repartidas en todo Bahía Blanca y estamos esperando la presencia de aproximadamente 1500 competidores junto a sus familias y esperamos tener una buena recepción para ellos y que puedan recordar a Bahía Blanca como una de las sedes que los cobijo de la mejor manera posible”.

Por su parte Sergio Albornoz agregó que: “Lo que trataremos de hacer es que Bahía Blanca le brinde lo mejor que podamos a nuestros compañeros y que en verdad sea un reencuentro de camaradas y todo sea de la mejor forma posible”.

El evento reunirá a deportistas que representan distintas delegaciones deportivas de veteranos de guerra de Argentina, según anunciaron los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.

Algunas de las actividades que se van a desarrollar en las instalaciones de los distintos clubes de la localidad son fútbol, tenis, vóley, pesas, tiro, arquería, ajedrez, golf, damas, bowling, ciclismo, truco, bochas, entre otros.

La iniciativa deportiva, social y cultural cuenta con el soporte organizativo y económico de la Municipalidad de Bahía Blanca, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios y la Unión industrial de la ciudad.

“Es una emoción grande, una alegría. Siempre buscamos poder estar, entonces dijimos vamos a organizarlo. Es un gran trabajo, una gran convocatoria de gente y sobre todo el apoyo que hemos tenido de muchas instituciones de Bahía Blanca que nos han abierto las puertas” afirmó a Eco Medios el presidente de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Lipinsky.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: