Se viene jornada de censo y limpieza de playas

0

El 23 de septiembre se realizó una charla informativa para interesados en participar del próximo relevamiento costero y jornada de limpieza de playas que se dará en el marco del 4° Censo de basura en playa de la Provincia de Buenos Aires.

La charla estuvo organizada por el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca y el Museo de Ciencias de la ciudad. Se llevó a cabo en la sala Bergé Vila de la Universidad Nacional del Sur de Avenida Colón 80. 

Participó público en general, voluntarios de Greenpeace, Guardianes del Estuario y representantes de Tellus, entre otros referentes de organizaciones ambientales. El motivo fue convocar a futuros voluntarios con el fin de concretar la organización de la iniciativa para el próximo sábado 28 de septiembre.

El encuentro estuvo a cargo de Mirna Damiani, representante del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca. También estuvo presente la directora del Museo de Ciencias de Bahía Blanca, Liliana Dascanio.

“En esta reunión capacitamos a los futuros voluntarios a trabajar en el censo y la limpieza de playas. Como nuestra costa es tan amplia y de difícil acceso, varios son los sectores que establecimos como puntos de limpieza”, expresó Liliana Dascanio.

Además,  “Esta campaña de limpieza se hace en el lapso de dos semanas a lo largo de toda la costa de la Provincia de Buenos Aires desde el estuario del Rio de La Plata hasta nuestras costas”.

Asimismo, Ascanio agregó, “Todos trabajamos con la misma metodología, todos llenamos las mismas planillas y esta capacitación apunta a eso. No solamente a mostrar los lugares que vamos a censar sino también a enseñarles cual es la forma de trabajo”.

Sobre el censo y la jornada de limpieza de playas

La propuesta de cuidado ambiental se realiza desde hace varios años, enmarcada en la campaña global “A limpiar el mundo”, y también contemplada por el Día Internacional de Limpieza de Playas. Ambas fechas tienen como objetivo sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El censo no sólo tiene como propósito contar con un diagnóstico actualizado sobre la situación de contaminación de las playas sino también incidir en políticas públicas tendientes a mejorar la calidad del ambiente en la zona costera.

Los voluntarios interesados en ser parte, tendrán un rol protagonista y participativo en el logro de los objetivos de la jornada. Para informes e inscripción dirigirse al Departamento de Saneamiento Ambiental, Vieytes 567, o a los teléfonos 4550976/4554549.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: