Se vienen dos campañas medio ambientales para sumarse

0

La campaña mundial “A limpiar el mundo” generará dos actividades locales, con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de las costas del estuario.

El 23 de septiembre a las 9.30 horas se realizará el 4° censo provincial en Villa del Mar, en Coronel Rosales. Las personas voluntarias interesadas en participar pueden sumarse en Sarmiento esquina Pichincha, sede de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (Fraam).

“Nuestra casa común, la Tierra, bello planeta azul necesita que no la agredamos más. Los daños que le provocamos, repercuten también en nosotros, por eso cada día tenemos que ser conscientes y responsables de los consumos y destino que le damos”, declaran desde su página.

En Bahía Blanca, el 28 de septiembre se hará una actividad similar. El evento fue organizado por el Museo de Ciencias, la Subsecretaría de Gestión Ambiental, la delegación de Cerri e instituciones provinciales y de Ingeniero White.

El censo y limpieza de la costa arrojará un diagnóstico actualizado sobre el estado de contaminación del litoral marítimo bonaerense, centrada en el sector local. “Sus resultados permitirán impulsar la ratificación, revisión y/o creación de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad ambiental de la zona costera”, informaron desde el municipio. 

Los voluntarios estarán encargados de tomar los datos, de registrar qué tipo de basura se halla esparcida en la costa y juntarla. Aquellos interesados en colaborar pueden inscribirse personalmente en el departamento de Saneamiento Ambiental, Vieytes 567, o a los teléfonos 4550976 o 4554549. Se les otorgará certificado de participación.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: