Se realizó una nueva Jornada Regional de Cooperativismo Escolar en la ciudad

0
El pasado el 14 de septiembre se llevó a cabo la actividad, bajo el lema “Querer-saber-objetivar: esencia de la cooperativa escolar en su escuela”. Participaron las cooperativas escolares integrantes del Consejo de Administración de Federación de Cooperativas y Mutuales Escolares de la Provincia de Buenos Aires (Feecomesur), única organización de éstas características en todo el territorio bonaerense.
Las cooperativas participantes fueron Unicoop, Colegio internacional del Sol (presidencia), La Pochoclera, Escuela Secundaria Básica N 319 (síndicatura), Emcoop, Escuela Secundaria Superior N 14 (vicepresidencia) y Coopbord, Escuela Secundaria Básica (tesorería). Se desarrollaron las actividades propuestas para dicho encuentro, reunidas por cooperativas, las cuales exigían el análisis, debate y propuesta en cada uno de los temas, apuntando a la elaboración de un Reglamento Interno de la federación
Los asociados, jóvenes entre 17 y 18 años,  comenzaron a exponer distintos puntos de vista fundamentando los mismos acerca de aspectos específicos como: la sede de Fecoomesur -integradas por 18 cooperativas escolares-, condiciones de asociación, derechos y deberes de asociados, valor de cuotas sociales, elección de la cooperativa coordinadora del partido, definiendo a Bahía Blanca como Sede Central.
Debatieron y aprobaron las siguientes actividades de la Federación: Realización del 6 ° ECEB (Encuentro de Cooperativas Escolares Bahienses) a realizarse en Bahía Blanca en el mes de noviembre, definiendo la duración de dos días, y designando responsabilidades de organización. Participación en eventos nacionales, como el  XXI ENCACE en Santa FE, 3,4 y 5 de octubre próximo.
Además, se aprobó la conformación de la Sede del Partido de Coronel Rosales, Partido de Coronel Suárez y el partido de Tornquist, dado que en el transcurso de 2018 se han sumado nuevas cooperativas y precooperativas asociadas pertenecientes a esas jurisdicciones, definiéndolas en las próximas jornadas a realizarse en Punta Alta el 17 de septiembre, en Huanguelén el 20 de septiembre y en Tornquist el 28 de septiembre.
La actividad tiene como marco el Programa Integral en Cooperativismo Escolar del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, propuesto por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la R.A (CGCyM) que lleva adelante la Sede CGCyM Bahía Blanca, bajo la coordinación de la Lic. Margarita Graziani, responsable de la misma y especialista en el tema.

Fuente: Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: