Se realizó taller sobre proyectos culturales y comunicación en la era digital

0

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Histórico de la UNS y estuvo a cargo del sociólogo Luis Alberto Quevedo, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una extensa experiencia en el ámbito cultural y universitario.

La charla comenzó pasadas las 10 hs y versó sobre las formas de planificar y llevar a adelante centro culturales; reflexionar ante los desafíos de las nuevas tecnologías y su utilización por parte de comunicadores, periodistas y personas ligadas a la gestión cultural.

Ecomedios estuvo presente en un salón donde había representante de organizaciones culturales, radios, cooperativas, periodistas, comunicadores, entre otros. Quevedo reflexionó sobre herramientas que otorga la era digital y su potencial uso a nivel social y cultural, hizo hincapié en realizar proyectos que se vinculen con la comunidad y «no sean ovnis» que caigan del cielo.

La intervención del profesor en sociología fue vincular procesos teóricos y prácticos, utilizando ejemplos concretos de la ciudad de Bahía Blanca y permitiendo el diálogo con los asistentes, recogiendo experiencias y miradas diversas.

A su vez, comentó sobre la construcción de la estética visual en la era digital, en la actualidad el dron, como objeto tecnológico de control cenital, de uso militar; sin embargo fue teniendo otra apropiación: familiar, colectivo. Con respecto a la conexión con celulares en Argentina, en 2013 era de 9%, mientras que fue del 90% en el año 2017.

Por último, en el país el 25% de la población participa y trabaja en organizaciones culturales. En relación a esta pertenencia rescató la importancia de abordar con creatividad la cuestión de dar identidad para sostener y vincular los proyectos.

Fotografías: crédito Mauro Decker

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: