Se realizó en CABA el “I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino”

0

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino” donde el objetivo principal fue proyectar y encontrar soluciones en conjunto para el sistema portuario nacional.

El Presidente del CGPBB, Ing. Pablo Pussetto, representando al ente como socio del CPA, fue uno de los encargados de realizar presentación institucional junto a sus colegas de Quequén y del Puerto de Buenos Aires, Arturo Rojas y Gónzalo Mórtola respectivamente.

La jornada se inició con las palabras de las autoridades Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; Ángel Elías; Presidente del Consejo Portuario Argentino/ENAPRO y Gerónimo Benegas, Secretario de la UATRE.

El encuentro contó con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, más de 200 asistentes que representaron al sector, tanto funcionarios, organismos, cámaras, gremios como empresas afines.

Desde 1993 el Consejo Portuario Argentino ha sido un organismo valioso para las administraciones portuarias público y privado. Desde marzo último, sus nuevas autoridades han propiciado trabajos y encuentros para buscar la carga a las diferentes regiones con la finalidad de lograr un sistema portuario integrado y potenciar una logística competitiva. En este sentido, la nueva Comisión Directiva, viene pujando por un plan portuario nacional, que contemple el rol de los puertos públicos asentado sobre el intermodalismo, para contribuir a un modelo de desarrollo moderno, innovador e inclusivo donde la logística se plantee como un soporte fundamental. También se hará hincapié en inventariar las reivindicaciones y necesidades del sector portuario público, para contribuir al crecimiento con equidad.

El mismo Elías ha manifestado “buscamos lograr el fortalecimiento institucional del CPA y el trabajo específico, y descentralizado de los sistemas que constituyen la Hidrovia; los puertos patagónicos, puerto de la CABA y los de la provincia de Buenos Aires”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: