Se realizó la asamblea convocada por el Consejo Local de niñez y el Consejo Cultural

0
El pasado sábado  se llevó a cabo la asamblea abierta entre los consejeros y asesores del Consejo Local de niñez y  del Consejo Cultural Consultivo, dónde se realizó un diagnóstico de los diferentes ámbitos afectados por los recortes  en las áreas de niñez, salud, cultura y educación.
La convocatoria logró reunir alrededor de setenta integrantes, en el Teatro El Tablado, quiénes expusieron la realidad que atraviesan los distintos ámbitos. El Diario de Bahía dialogó con Diego Di Pasquale, miembro de la Comisión de Educación local e integrante del Consejo de Niñez.
“A fines del año pasado comenzamos a recibir inquietudes y comentarios de un aumento en las dificultades en los distintos servicios que tienen que ver con la niñez y la adolescencia. La situación en el verano no cambio y en abril el Consejo Local en su asamblea mensual decidió por unanimidad, por el voto de todas las organizaciones, solicitarle al Concejo Deliberante que declare la emergencia para la niñez en la ciudad”, explicó Di Pasquale sobre la situación.
Respecto a la solicitud al poder legislativo municipal, se lo acompañó con un informe para avalar dicho pedido, el cual nunca fue tratado en el recinto en los cuatro meses que pasaron, según comentó Di Pasquale.
Los trabajadores del Consejo de Niñez y los del Consejo Cultural Consultivo empezaron consultar y preocuparse  sobre las mismas situaciones de recortes en talleres y espacios, y  esasí que decidieron realizar una asamblea abierta para “enriquecer la mirada de los informes que nosotros veníamos trabajando, y aunar esfuerzos en estos reclamos que estamos intentando hacer y no somos escuchados”, expresó el consejero.
Además de los dos consejos citados, participó el Consejo de la Mujer, la Mesa de Prevención y Erradicación de Violencia de Género, la Mesa de Espacios Culturales Independientes, la UMSur, la Asociación Argentina de Actores, Asociación de Profesionales del Hospital Municipal; y cada una expuso su situación a partir de tres preguntas: “¿Tiene conocimiento de partidas presupuestarias municipales en el espacio que forma parte?; ¿Existen situaciones de precarización laboral, despidos, cargos públicos; ¿Cómo impacta en la comunidad?
Por último, en la asamblea se decidió volver a reunirse dentro de quince días para aprobar el informe de diagnóstico y consensuar las medidas a tomar sobre los reclamos realizados.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: