Se presentó el proyecto Semillateca

0
El miércoles pasado, 3 de octubre, se presentó el proyecto de trabajo “Semillateca”, entre la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Universidad Nacional del Sur a través del programa del voluntariado “Geógrafos por un día: en busca del patrimonio verde… semillas con identidad”.
El Diario de Bahía estuvo presente en el inicio, donde concurrió la directora del proyecto, la Mg. Graciela Benedetti que, junto con docentes, investigadores y estudiantes de la UNS junto al personal de biblioteca, coordinan voluntades realizando distintas actividades relacionadas con la Geografía.
Semillateca tiene como objetivos invitar a la comunidad a participar y promover acciones para el conocimiento y valoración del arbolado urbano como parte del patrimonio verde de la ciudad; así como también estimular y fortalecer los valores solidarios en la recolección, préstamo y devolución de semillas.
El proyecto está organizado desde la cátedra Biogeografía Cultural donde se realizan año a año, con los estudiantes de la UNS,  las salidas de campo en la ciudad de Bahía Blanca para conocer y aprender sobre el arbolado urbano. Además, participan también integrantes del Jardín Botánico de Bahía Blanca: Nelly Itten y Melina Calfuán.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: