Se inauguró la primera etapa de las aulas de la UNS en el Penna

0
Hoy miércoles 1 de noviembre quedaron inauguradas las primeras aulas que el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS tendrá en el segundo piso del Hospital Penna. Se crearon cuatro salas de clases, sanitarios y un salón de usos múltiples. La inversión, cercana a los 4 millones de pesos, se realizó con presupuesto de la casa de estudios.
El acto comezó pasadas las 10.30 hs y participaron autoridades universitarias, docentes y alumnos, junto a directivos del Hospital Penna, de Región Sanitaria I y a otros invitados especiales, principalmente del sistema de salud local.
Esta posibilidad surgió gracias a un convenio, mediante el cual el Hospital Interzonal cedió en comodato a la Universidad unos 1200 metros cuadrados de un piso vacío, que sólo contaba con muros y cerramientos. Los espacios serán usados por docentes y alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería, ya que el 60% de la cursada de ambas realiza en dicho centro asistencial.
Esta primera etapa abarcó 460 metros cuadrados y comprendió la colocación de pisos graníticos sobre contrapisos, divisiones interiores con tabiques tipo durlock con aislación, cielorrasos suspendidos desmontables y aberturas interiores. También se repararon y acondicionaron las ventanas con persianas de aluminio existentes.
Además, se completó la instalación eléctrica, de iluminación y de redes, así como el acondicionamiento térmico por medio de conductos y equipos de aire frío-calor. Junto a las aulas funcionarán grupos sanitarios con vestuarios para hombres y mujeres, un baño para discapacitados y un office con instalación de agua fría y caliente, más desagües conectados a las redes existentes en el edificio.
Compartilo!

Deje su comentario