Se inauguró secundario para adultos con oficio metalúrgico en Bahía Blanca

0
El día de ayer se realizó un acto en el Centro de Formación Profesional Nº 408, ubicado en Enrique Julio y Sixto Laspiur, con la presencia de directivos, docentes, autoridades gremiales y alumnos, para dar comienzo formal al inicio del ciclo lectivo. El Diario de Bahía estuvo estuvo presente en la ceremonia.
La nueva propuesta educativa con oficio fue un logro conjunto entre los gremios de la Unión de Obreros Metalúrgicos y el Asociación Empleados de Comercio (AEC), a través del CFP Nº 408 y el CENS Nº 453 respectivamente. El Secretario General de UOM Bahía Blanca, Daniel Gómez, expresó: “Planteamos que había que ayudar al adulto a que sea más fácil dedicar horas al estudio, a la formación”, y agregó que fue grata la respuesta por parte de la gente.
Miguel Aolita, Secretario General de AEC, se refirió sobre la nueva posibilidad de formación de la siguiente manera: “Que un trabajador metalúrgico pueda capacitarse, puedo actualizarse, con la modernización y el avance tecnológico que van teniendo. Estar capacitados y que el gremio ofrezca esta capacitación es mejorar la calidad de trabajo”, y agregó: “Es importante cuando dos gremio trabajan mancomunadamente, cuando el Estado está presente a través la educación”.
Andrés Contreras, director del CFP Nº 408, agradeció la presencia de los directivos y autoridades, y además recalcó: “De acá tienen que salir las nuevas ideas para las nuevas escuelas con oficios de Bahía Blanca, de otros oficios, intentar que el año que viene tengamos cn oficio textil, con oficio mecánico. En Bahía Blanca es la primera y vamos a ir construyendo esta primer experiencia. Además, hizo referencia a los cursos y talleres brindados por el Centro, sin embargo, la idea es lograr una formación más integral, sumando valor agregado al oficio.
Finalmente, luego de acto inaugural con la presencia de la bandera nacional de ceremonia y el himno se dio comienzo a las clases para los estudiantes adultos, mayores de 18 años, quienes contarán con un  tutor socio-comunitario encargado de brindar la ayuda necesaria para la continuación exitosa durante los tres años y su cumplimiento.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: