Se aprobó resolución presentada por el Centro de Veteranos de Malvinas Bahía Blanca

0
El pasado 31 de julio los concejales de Bahía Blanca aprobaron y dieron su apoyo al proyecto de resolución presentada por el Centro de Veteranos y la Unión de  Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca.
Héctor Luis Bollo, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas, fue consultado por El Diario de Bahía sobre la presentación y la junta de firmas realizadas para luego acercar a los bloques del Concejo Deliberante.
“La Confederación Argentina de Veteranos de Guerra sacó en su momento un comunicado porque vio que se estaban haciendo algunos acuerdos con Gran Bretaña, y no se estaba hablando de la soberanía”, comentó Bollo sobre la iniciativa del proyecto presentado.
Sobre el contenido, expresó: “Lo que pedimos nosotros, cuando empezamos a juntar firmas, que cualquier tratativa que haya con el Reino Unido donde esté el tema Malvinas sea pasado por el Congreso, y que decida si es conveniente o no que se firmen acuerdos entre gobiernos”. Al respecto, la intención es que el Estado sea el representante, sin primar temas económicos encima de la soberanía irrenunciable de las Islas Malvinas. 
La propuesta se hizo replica en todos los Centros de Veteranos del país, en el caso de Bahía Blanca se aprobó de manera unánime por todos los bloques y no hubo oposición a nada de lo que expresa el comunicado.
Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca
“Se ocupa de la problemática del veterano de guerra, sobre todo el tema salud, y luego si hay alguna actividad deportiva también estamos presentes, se hace una Olimpíada de veteranos de Guerra en diferentes lugares del país y el Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca manda sus representantes”, contó Bolló.
Por último, hizo referencia al padrinazgo en un Jardín de Infantes y en la Escuela Nº 60 de Villa Libre donde participan en distintos actos, eventos y charlas. Son cerca de 150 veteranos quienes conforman la institución, ubicada en Caronti 71,  con la intención de estar cerca de la juventud y que la cuestión de Malvinas continúe presente en la memoria.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: