Se agrava el “desguace cultural” en Bahía Blanca

0

Lo afirman en un comunicado los delegados y delegadas del Coro Estable, Ballet del Sur y Orquesta Sinfónica  de Bahía Blanca, pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur ante una orden de desalojo del Teatro Municipal.

La grave situación que atraviesa el sector cultural es denunciado por los integrantes de OAS, quienes el sábado pasado realizaron un abrazo simbólico a Teatro Municipal, luego de una jornada artística de lucha y visibilización.

“Los organismo artísticos del sur nos encontramos ante una crisis inédita en nuestra historia: un visible desguace de nuestros cuerpos artísticos, la situación desesperante de compañeros y compañeras que no son designados ni cobran sus salarios y el cierre de nuestra sede histórica, que es el teatro municipal, en un nuevo capítulo en el que se emite una orden de desalojo inmediata“, indican en el comunicado realizado el paso 30 de abril último.

Además, informan que “No nos recibieron, la subsecretaria de políticas culturales de la pcia, Florencia Zaillo, la Directora de Programación Cultural del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia Cecilia Kusca y su próximo reemplazante, teniendo un pedido de reunión con ellos de hace meses y estando en la oficina contigua a nosotros”.

Por último, mencionan la falta de respuesta de las autoridades locales, encabezados por el intendente Héctor Gay; teniendo en cuenta el pedido de informe del Concejo Deliberantes, con voto unánime, sobre la situación del Teatro.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: