Sábado de Orquesta Típica en la biblioteca Rivadavia

0

Tendrá lugar un encuentro de Orquestas Típicas este sábado 12 de noviembre en el cual participarán músicos del conservatorio bahiense junto a invitados de General Roca. La entrada costará 50 pesos y lo recaudado se destinará a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Se realizará en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavía, un encuentro de Orquestas Típicas con la participación del maestro Lucio Passarelli, las voces de Fiorela Guidi, Gerónimo Blint y Paula Barrio; además de la intervención especial de la orquesta “En Conserva” del Conservatorio de Múscia de Bahía Blanca y la Orquesta Juvenil de Tango “Anibal Troilo” de General Roca.

La velada artística tendrá lugar este sábado 12 de noviembre a partir de las 19:30 horas y todo lo recaudado, la entrada costará 50 pesos, se destinará a la biblioteca Rivadavia. En la apertura del encuentro participará el ensamble de Saxo del Conservatorio de música bahiense.

Orquesta Típica “En Conserva”

Es un espacio donde se aprende y se enseña el legado musical del tango y entre sus objetivos este grupo busca preservar y difundir los distintos subgéneros de la música ciudadana, así como desarrollar los distintos roles que cumple cada integrante, ya sea como solistas, como grupo, acompañando cantantes y bailarines.

Entre sus músicos se encuentran alumnos y docentes que interactúan en una dinámica de orquesta escuela, pero con resultados musicales que lo llevan al de una formación profesional.

A solo dos años de su creación, la orquesta ya cuenta con un amplio repertorio original y numerosas presentaciones en diversos contextos. Desde teatros hasta milongas al aire libre, la Típica “en Conserva” ha difundido no solo lo mejor de nuestra música, sino también conserva en vida este patrimonio cultural al que llamamos Tango.

Integrantes:

Voces: Geronimo Blint y Fiorella Guidi

Bandoneones: Mansilla Julián, Maurino Emiliano, Pereyra Alejandro, Pereyra Nicolás, Mendigochea Javier, Dibo Marcos, Guidi Fiorella

Violines: Prosiuk Ivan, Jacob Martín, Alessandroni Nicole, Iglesias Gabriela, Monteolivo Silvana, Babusceac Elena Viola: Ludueña Mariano Violoncello: Rubiolo, Axel Contrabajo: Coll Ezequiel, Natacha Rutinelli Guitarra eléctrica: Fernandez Vicente, Nicolás

Piano, Arreglos y dirección: Ares Gastón

Orquesta Juvenil de Tango “Anibal Troilo” de General Roca, Río Negro

La orquesta juvenil de tango de General Roca se creó en abril de éste año, en el marco del programa de Orquestas Juveniles de Tango “Aníbal Troilo” del Ministerio de Cultura de la Nación, con el fin de acercar el género a los músicos más jóvenes, brindándoles el apoyo pedagógico necesario para aprehender los recursos fundamentales con base en los estilos más significativos en la historia del tango.

La orquesta propone un repertorio que abarca arreglos originales, y una serie de desgravaciones de las Orquestas y arregladores más importantes en la construcción del tango: Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli, entre otros.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: