Sábado a pura música

0

La Unión de Músicos del Sur (UMSur) realizará el venidero sábado 29 de julio el tercer encuentro del ciclo “Toco y me voy” destinado a músicos locales y regionales.

Los conciertos que tienen desarrollo en este ciclo, se llevarán adelante hasta el mes de octubre los últimos sábados de cada mes. En esta oportunidad, la cita será a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede cultural de la Cooperativa Obrera ubicada en Zelarrayán 560.

En el escenario del centro cultural, se presentarán “Yo ya hablé” y “Napostá”, dos bandas locales.

“Yo ya hablé” está integrada por Diego Casoni en clarinete, Lucas Chaves en guitarra, Maximiliano Corinaldesi en contrabajo y Pablo García del Cerro en batería. El cuarteto aborda, navegando por el bebop, el hard bop y el cool, músicas originales compuestas por sus mismos integrantes, arreglos propios sobre las obras de grandes figuras del jazz, y sonoridades emparentadas a las corrientes modernas del género. El grupo lleva poco más de un año desde su creación y ya ha logrado presentarse en numerosas oportunidades, incluyendo la participación en el Primer Festival Internacional de Jazz realizado en Bahía Blanca el año pasado.

“Napostá” , según se definen ellos mismos, es una formación reciente que cuenta con músicos de experiencia en diversas formaciones y géneros. Nacido en Bahía Blanca este grupo busca hacer una música instrumental rica en variedad de estilos y timbres. Bajo el lema de “Temas nacidos acá y desarreglos de otros lados, entre Funk y Vidala” el repertorio se enfoca en temas propios con raíces folklóricas que no dejan de lado influencias del jazz, funk, bossa, candombe entre otros, jugando entre la composición y la improvisación como un solo mundo. Los arreglos de otros autores también están presentes con la misma impronta. Dada la diversidad rítmica y tímbrica del grupo, “Napostá” tiene una dinámica interesante donde se mezclan músicas nuevas con sabor único, buscando así reflejar como el nombre del grupo lo indica, una identidad con la música de su ciudad.

Esta agrupación está integrado por Guillermo García en vientos, Lucas Sellan en bajo, Gustavo Fernández en batería, percusión y Julián Mansilla en composición, bandoneón y piano.

 

 

 

Compartilo!

Deje su comentario